El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy con cerrar completamente la frontera con México si los demócratas no le dan el dinero para el muro.


«Nos veremos obligados a cerrar la Frontera Sur por completo si los Demócratas Obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el Muro y también cambian las leyes de inmigración ridículas con las que nuestro país está sometido» dijo Trump.

«Los Estados Unidos pierden tanto dinero en el comercio con México bajo el TLCAN, más de 75 mil millones de dólares al año (sin incluir el dinero proveniente de las drogas, que sería muchas veces más que esa cantidad), por lo que consideraría el cierre de la frontera sur como una “operación de lucro”. construir un muro o cerrar la frontera sur. Traer nuestra industria del automóvil de nuevo en los Estados Unidos donde pertenece. Regrese al pre-NAFTA, antes de que muchas de nuestras empresas y empleos fueran enviados tan tontamente a México. O construimos (terminamos) el Muro o cerramos la frontera.» dijo.

El gobierno de Estados Unidos está cerrado tras la falta de un acuerdo para aprobar los 5 mil millones de dólares que pide Trump para construir el muro en la frontera.