Joe Biden ha llegado a la Casa Blanca por primera vez como presidente.


El nuevo comandante en jefe caminó hacia los terrenos de la Casa Blanca, después de salir de su limusina para caminar las últimas cuadras hasta 1600 Pennsylvania Avenue.

Se espera que el nuevo presidente firme una serie de órdenes ejecutivas más tarde esta noche como algunos de sus primeros asuntos de negocios después de prestar juramento en el cargo esta tarde.

Joe Biden hizo algunos desvíos mientras caminaba por la avenida Pennsylvania hacia la Casa Blanca. En un momento, el nuevo presidente se adelantó para dar un saludo a Al Roker, un importante meteorólogo de Estados Unidos. Roker le preguntó como se siente el día, a lo que Biden contestó: «se siente genial».

El presidente también se detuvo para responder una pregunta del reportero de NBC News, Mike Memoli, quien ha cubierto a Biden desde 2007.


Memoli le preguntó a Biden qué significan estos momentos para él, ya que se producen más de tres décadas después de su primera candidatura a la presidencia. Biden respondió: «Se siente como si estuviera yendo a casa».

Biden también se detuvo para saludar a Muriel Bowser, la alcaldesa de Washington, DC.

Un portavoz de Donald Trump confirmó hoy que le dejó a Biden una nota en la Oficina Oval, como lo hacen los presidentes salientes con sus sucesores.