Presidente Joe Biden orden ejecutiva

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó la extensión por un año más la Declaración de emergencia con relación a Cuba que está vigente desde 1996.

«Sigue existiendo la necesidad de continuar con esta emergencia nacional, basada en una perturbación o amenaza de perturbación de las relaciones internacionales de los Estados Unidos relacionadas con Cuba. La entrada no autorizada de cualquier embarcación registrada en los Estados Unidos en aguas territoriales cubanas continúa perjudicando la política exterior de los Estados Unidos» dijo el comunicado publicado en la pagina web de la Casa Blanca.


«La posibilidad de entradas no autorizadas a gran escala de embarcaciones registradas en los Estados Unidos en aguas territoriales cubanas perturbaría las relaciones internacionales de los Estados Unidos con respecto a Cuba al permitir o proporcionar los medios para facilitar una migración masiva de ciudadanos cubanos y amenazar nuestra seguridad nacional.» continua la nota.

«Por lo tanto, he determinado que es necesario continuar la emergencia nacional con respecto a Cuba y la autoridad de emergencia relacionada con la regulación del fondeo y movimiento de embarcaciones establecida en la Proclamación 6867, modificada por la Proclamación 7757, la Proclamación 9398 y la Proclamación 9699.» finalizó.

La proclamación se extiende cada año desde 1996 por todos los presidentes republicanos o demócratas.