El presidente francés, Emmanuel Macron, dio positivo al Covid-19 anunciaron autoridades francesas este jueves.

Macron se sometió a una prueba «tan pronto como aparecieron los primeros síntomas» y se aislará durante siete días, dijo la presidencia en un breve comunicado que no detalló qué síntomas experimentó ni ningún tratamiento que pudiera estar recibiendo.


Macron «seguirá trabajando y cuidando sus actividades a distancia», informó el comunicado.

Su esposa, Brigitte, de 67 años, también se aislará pero no presenta síntomas y dio negativo el martes antes de una visita a un hospital de París, dijo su oficina.

La noticia llega pocos días después de que tuviese lugar una reunión con numerosos líderes europeos, entre los que se encuentra el primer ministro español Pedro Sánchez quien ahora estará en cuarentena.

Los líderes de la UE se reunieron en persona del 10 al 11 de diciembre, por primera vez desde octubre. Imágenes desde Bruselas mostraban a los líderes con máscaras, generalmente manteniendo una buena distancia.


El presidente francés además almorzó el lunes con el primer ministro de Portugal. No hubo comentarios inmediatos de los funcionarios portugueses.

El gobierno español, sin embargo, anunció que Pedro Sánchez, se pondrá en cuarentena hasta el 24 de diciembre. Sánchez informó de la decisión al rey Felipe VI de España y canceló una aparición el jueves en España.

Macron también celebró la reunión semanal del gabinete del gobierno el miércoles. La oficina del primer ministro francés Jean Castex dijo que también se aislará durante siete días. Otros líderes políticos franceses que se reunieron con el presidente recientemente también se aislarán como medida de precaución.