Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó se encuentra en Brasilia (Imagen de El Heraldo)

El legítimo presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se encuentra este jueves en Brasil donde se reunió con el presidente del gigante suramericano Jair Bolsonaro, informa Martí Noticias.


El líder de derecha brasileño afirmó a la prensa que su Gobierno no cejará en la búsqueda de «lo que los venezolanos desean: democracia y libertad».

La declaración de Bolsonaro llega tras una reunión privada, el jefe de Estado brasileño afirmó que Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por Brasil y otros cincuenta países, es «una esperanza» para el país suramericano que se encuentra inmerso en una aguda crisis por los malos manejos del dictador Nicolás Maduro y su comitiva.

El líder venezolano llegó en la madrugada a Brasilia, procedente de Bogotá, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana.

En los limites de Brasil, se han quedado varadas unas 200 toneladas de alimentos y medicinas donadas por el Gobierno de Bolsonaro y por EEUU, tras los graves incidentes del sábado 23 de febrero, a causa del cierre de fronteras ordenado por el dictador Nicolás Maduro, reporta Infobae.


«Agradecimos el sólido respaldo internacional que le han dado a nuestra ruta y el apoyo a la ayuda humanitaria», escribió en Twitter Guaidó.