Pagos de 1200 del IRS. Foto: Harun Ozmen / Shutterstock.com

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, advirtió hoy que sin otro estímulo la economía podría demorar en recuperarse.


Las declaraciones del jefe de la Reserva Federal vienen después de que el presidente Donald Trump suspendiera las negociaciones para otro estimulo hasta pasadas las elecciones de noviembre.

Powell dijo que el apoyo del gobierno —incluyendo la ampliación de los pagos del seguro de desempleo, los pagos directos a la mayoría de las familias estadounidenses y el apoyo financiero a las pequeñas empresas—ha evitado hasta ahora una “espiral descendente” recesiva en la que la pérdida de puestos de trabajo reduciría el gasto, obligando a las empresas a recortar aún más empleos.

Según el importante funcionario financiero, la recuperación económica en Estados Unidos está lejos de estar completa y sin más inyección de capital podrían aparecer problemas que afectaron grandemente al país.

«Una desaceleración prolongada del ritmo de mejora a lo largo del tiempo podría desencadenar una dinámica recesiva típica, ya que la debilidad se alimenta de la debilidad» dijo.