Cubanos a Biden

El presidente Joe Biden recibirá a los líderes cubanoamericanos en la Casa Blanca el viernes para discutir las recientes protestas históricas en Cuba y la respuesta de su administración, incluidas nuevas sanciones a los líderes cubanos y el establecimiento de acceso a Internet para los cubanos.

Entre los asistentes se incluirán líderes políticos y comunitarios, así como artistas.


En el encuentro estará Yotuel Romero, uno de los intérpretes del tema «Patria y Vida», frase que se gritó repetidamente durante las protestas. «Patria y Vida» se ha convertido en una especie de himno en las protestas y es una obra de teatro sobre el eslogan revolucionario “Patria o Muerte”.

También se espera que asistan el exalcalde de Miami Manny Díaz, el CEO de eMerge Americas y fundador de Roots of Hope, L. Felice Gorordo, y la cofundadora del Miami Freedom Project, Ana Sofía Peláez.

La administración Biden está siendo muy criticada por el exilio cubano por su floja respuesta ante la represión de la dictadura cubana a las protestas.

El pasado lunes decenas de miles de cubanos en el exilio ocuparon las calles de Washington DC para enviar un claro mensaje a Biden, los cubanos quieren libertad, no limosnas.