Joe Biden Surfside

Una semana después de que el edificio de condominios Champlain Towers South se derrumbara, el presidente Joe Biden está de visita en el sur de Florida, donde prometió asistencia financiera federal para los esfuerzos de rescate y recuperación de Surfside.

«Tengo el poder y anunciaré en breve que podremos pagar el 100% del costo del condado y el estado durante los primeros 30 días», dijo Biden en una sesión informativa de comando el jueves por la mañana, flanqueado por el gobernador Ron. DeSantis y la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. «Creo que estoy bastante seguro de que puedo hacer eso».


Levine Cava y DeSantis agradecieron a Biden por el apoyo, y el gobernador republicano le dijo al presidente demócrata: «Usted reconoció la gravedad de esta tragedia desde el primer día y me ha apoyado mucho».

Biden elogió la colaboración bipartidista durante la semana pasada. “Vivimos en una nación donde podemos cooperar”, dijo. «Es realmente importante».

Los senadores Rick Scott y Marco Rubio estaban al otro lado de la mesa, y la representante Debbie Wasserman-Schultz también estuvo entre el grupo en la sesión informativa en The St. Regis Bal Harbour Resort.

«No iremos a ninguna parte», dijo Biden a los líderes estatales y locales reunidos. «Dime que necesitas.»


Justo antes del mediodía, Biden se reunió con un grupo de socorristas.

Luego, Biden se reunirá con las familias afectadas por el colapso del condominio.