Joe Biden sobre armas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy una serie de medidas ejecutivas para disminuir la violencia con armas en el país.

Biden calificó los altos de violencia con armas en Estados Unidos como una «vergüenza internacional» y llamó al congreso a actuar.


Las partes clave de las acciones de Biden hoy incluyen:

  • Restricciones más estrictas sobre las «armas fantasma» (armas de fuego hechas a mano o autoensambladas que no tienen números de serie) y abrazaderas estabilizadoras de pistola que permiten que las armas se utilicen con mayor precisión.
  • Ordenar al Departamento de Justicia que modele leyes de «bandera roja» para los estados que permitan la remoción temporal de armas de fuego de personas consideradas en alto riesgo de lastimarse a sí mismas oa otras personas y un informe completo sobre el tráfico de armas
  • Invertir en programas de intervención en comunidades propensas a la violencia.

Al declarar la violencia como armas como una «epidemia» y una «vergüenza internacional», Biden se refirió al tiroteo del miércoles en Carolina del Sur de la siguiente manera:

«Lo vimos de nuevo anoche: cuando llegaba a la Oficina Oval, me enteré de que en Carolina del Sur, un médico con su esposa, dos nietos y una persona que trabajaba en su casa fueron asesinados a tiros, los cinco. Tanta gente, tanta gente sentada aquí hoy, lo sabe bien, desafortunadamente. Saben lo que es cuando los segundos cambian tu vida para siempre» dijo Biden.

«Este no es un tema partidista entre el pueblo estadounidense. Esta es una visión del pueblo estadounidense como un problema estadounidense. Y estoy dispuesto a trabajar con cualquiera para hacerlos. Y ya es hora de que actuemos» dijo Biden.


A lo largo de sus comentarios, Biden insistió en que sus pasos no afectarían el derecho a portar armas de la Segunda Enmienda.

«Ninguna enmienda a la Constitución es absoluta», dijo. «Desde el principio, no podías tener el arma que quisieras tener».