Joe Biden estímulo económico

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aumentará el salario mínimo de los contratistas que usa el gobierno federal a $15 dólares la hora a través de una orden ejecutiva.

A medida que sus esfuerzos por aumentar el salario mínimo nacional a $ 15 la hora se estancaron en el Congreso, la orden ejecutiva podría afectar a cientos de miles de personas que están trabajando con contratos federales, dando un aumento a los trabajadores de bajos salarios, incluidos los trabajadores de servicios de alimentos en bases militares y trabajadores de mantenimiento en edificios gubernamentales.


Todas las agencias deben implementar el aumento salarial en los nuevos contratos antes del 30 de marzo de 2022. La orden ejecutiva también requiere que las agencias implementen el aumento salarial en los contratos existentes cuando se extienden.

La orden del martes, que se firmará antes del día 100 de Biden en el cargo, se basa en una orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama en 2014, que requiere que los trabajadores contratados federales ganen al menos $ 10,10 por hora. El salario mínimo se indexó a la inflación y ahora es de $ 10,95 la hora. Después de 2022, el salario mínimo para los trabajadores contratados federales continuará indexado a una medida de inflación, por lo que se ajustará automáticamente.

La orden ejecutiva de Biden también eliminaría gradualmente el salario mínimo con propina para los trabajadores con contrato federal para el 2024. Actualmente, el salario mínimo con propina es de $ 7.65.