Joe Biden estímulo económico

El presidente Joe Biden firmó el paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares el jueves por la tarde, mientras Washington se mueve para enviar nueva ayuda este mes.

Con su firma, el presidente marca su primera prioridad en la Casa Blanca.


El plan enviará pagos directos de hasta $ 1,400 a la mayoría de los estadounidenses, extenderá un aumento del seguro de desempleo de $ 300 por semana hasta el 6 de septiembre y ampliará el crédito tributario por hijos durante un año. También invertirá casi $ 20 mil millones en vacunas Covid-19, $ 25 mil millones en asistencia para alquiler y servicios públicos y $ 350 mil millones en ayuda estatal, local y tribal.

Los depósitos directos comenzarán a llegar a las cuentas bancarias de los estadounidenses este fin de semana, dijo el jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Los demócratas aprobaron el proyecto de ley en el Congreso sin el voto de los republicanos a través del proceso de reconciliación presupuestaria. La Cámara aprobó la medida el miércoles.

Los republicanos calificaron la propuesta como inadecuada por el momento a medida que aumentan las vacunas Covid-19 y más estados avanzan hacia la reapertura de sus economías. El Partido Republicano criticó lo que llamó fondos no necesarios para combatir la pandemia.


Los demócratas han llamado al proyecto de ley necesario para sostener la recuperación económica para mitigar el dolor causado por un año de restricciones económicas. Más de 20 millones de personas siguen recibiendo algún tipo de prestaciones por desempleo y millones de hogares están luchando para poder pagar alimentos y vivienda.