El sábado 3 de noviembre en Estudio 50 en La Habana fue presentado el libro «Made in Cuba», donde aparecen testimonios y relatos personales de una treintena de artistas, creadores y empresarios cubanos dentro de la Isla.

En el texto se pueden encontrar diseñadores, agricultores, músicos o escritores de la Mayor de las Antillas que trabajan dentro del panorama cubano actual.

Made in Cuba publicado por la editorial Luster, fue escrito por James Burke y Molly Mandell, quienes viajaron en 2015 por primera vez a Cuba, bajo el deshielo de la administración de Barack Obama. Los jóvenes iban con el entusiasmo del intercambio cultural, expone Vistar Magazine, una independiente revista cubana de arte y cultura, también incluida dentro del proyecto.


Burke quien también es fotógrafo y la editora Molly Mandell contaron desde un principio con el apoyo de académicos, periodistas y cubanos en general que ofrecieron sus puntos de vista.

El libro está disponible en Amazon, son historias sobre la resiliencia, auto-resiliencia y creatividad, que a juicio de los autores es el sinónimo de la gente en Cuba.