Tom-EmmerEl congresista por el partido republicano de Minnesota, Tom Emmer, presentó ayer al Congreso de EEUU un proyecto de Ley para levantar el embargo sobre Cuba y permitir que el sector privado comercie libremente con la isla.

“Esta ley mejorará nuestra posición en la región, al proporcionar a los EEUU un asiento en la mesa (de negociaciones) y una mayor influencia a medida que apoyamos los cambios políticos que comiencen a ocurrir en Cuba” dice Emmer en una nota de prensa.

Esto no tiene que ver con el Gobierno de Cuba, sino con la gente en las calles que busca mayores oportunidades y mejorar su calidad de vida“dijo el congresista durante una entrevista en USA Today.

El proyecto de ley está respaldado por importantes grupos del sector agropecuario, tales como la Unión Nacional de Agricultores (con presencia en 33 estados), la Federación Nacional del Pavo, el banco cooperativo CoBank y otros lobbies tales como el Consejo Nacional de Comercio Exterior, el Centro para Democracia en las Américas, EngageCuba y CubaNow.