Foto: Virgin Galactic

La empresa de turismo espacial Virgin Galactic anunció que firmó un acuerdo con Rolls-Royce para desarrollar un avión para viajes supersónicos, mostrando hoy una primera vista de su futuro diseño.


El viaje supersónico es una apuesta a largo plazo para Virgin Galactic, que ha estado desarrollando naves espaciales reutilizables capaces de enviar personas en viajes cortos al límite del espacio durante más de una década.

Virgin Galactic dijo que completó una revisión del concepto de la misión junto con la NASA de su diseño de avión supersónico y ahora trabajará con la Administración Federal de Aviación para crear un marco para certificar el avión para el vuele.

El diseño supersónico inicial apunta a Mach 3, o tres veces la velocidad del sonido, utilizando un avión delta-wing. Virgin Galactic dijo que el avión sería capaz de transportar entre 9 y 19 pasajeros y violaron a una altitud superior a 60,000 pies.

Si bien el enfoque actual de Virgin Galactic está en su negocio de turismo espacial, los analistas de Wall Street señalan el potencial que tendría su avión supersónico para interrumpir el mercado de las aerolíneas comerciales.