Supermercado Presidente. Foto: Cuba en Miami

Una demanda en una corte federal contra un Supermercado de la cadena Presidente busca reparar daños para una mujer que supuestamente fue despedida por estar embarazada.

La demanda fue presentada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo a nombre de Yesenia Tirado que trabajaba en el Presidente de la 3001 NW 17th Ave en el 2018.


«Presidente Supermarkets se toma muy en serio las acusaciones de discriminación. No podemos comentar sobre este asunto en este momento, ya que está en litigio.» dijo un vocero de Presidente a el Miami Herald.

Según la demanda, Tirado comenzó a trabajar en la cafetería de Allapattah Presidente el 31 de enero de 2018, bajo la supervisión de Misleidys Curbelo. La empleada no había recibido una revisión de desempeño cuando se enteró de que estaba embarazada el 26 de febrero de 2018 y se lo contó a dos compañeros de trabajo ese día. Uno de los compañeros de trabajo le dijo a Curbelo.

«Curbelo respondió diciendo que la Sra. Tirado ya no podría trabajar en Presidente porque estaba embarazada», dice la demanda.

Uno o dos días después, Curbelo llamó a Tirado y la despidió por teléfono. Cuando Tirado preguntó por qué, la demanda dice “Sra. Curbelo respondió algo como ‘Simplemente ya no te necesitamos’ «.


Más tarde, en 2018, cuando Tirado no estaba embarazada, regresó a la misma tienda para pedir que la volvieran a contratar. Cuando se reunió con Curbelo, le preguntó por qué su embarazo hizo que la despidieran.

«Curbelo respondió algo como ‘Si sabes por qué te despidieron, ¿por qué me preguntas a mí?'», Dice la demanda.

La demanda pide pagos atrasados con intereses entre otros costos para Tirado que incluyen gastos de búsqueda de empleo, gastos médicos, dolor emocional y sufrimiento.