Presentador cubanoamericano Enrique Santos dijo en su perfil de Facebook este miércoles, sentirse en “Shock” por lo excesivo de la sentencia impuesta de 110 años al camionero cubano Rogel Aguilera, después del accidente involucrando a varios vehículos en el mismo, en Colorado:


“Estoy en shock por la sentencia excesiva del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos en Colorado. A él le FALLARON los frenos. NO fue intencional. Fue un ACCIDENTE. Rogel NO es DELINCUENTE”

Agrega el presentador en su post:

“Dicen que fue imprudencia por no haber tomado un carril de emergencia (Runaway Truck Ramp) después de que se dio cuenta que sus frenos no funcionaban. Mi pregunta es para los camioneros… ¿qué otra opción tenía el?”, “Esto se TIENE que reevaluar. Tengo fe en la apelación y en que la sentencia sea reducida. 110 años por un accidente no intencional es excesivo”

Concluye Santos mencionando todos los nombres que perdieron la vida en tan terrible accidente, deseándole un descanso en paz.

View this post on Instagram

A post shared by Enrique Santos (@enriquesantos)


El boxeador cubano Yordanis Ugás dijo en redes sociales sobre la sanción impuesta al camionero Roger que fue una pena excesiva, exhortando a los cubanos que residen en los Estados Unidos encontrar formas que ayuden al joven:

  “Como comunidad deberíamos ser más unidos y demostrar más poder. Este es un caso que merece nuestra atención y nuestra denuncia”

Agrega el boxeador que se trata de un “muchacho trabajando decentemente», siendo de la opinión que el joven merece una segunda oportunidad.

El camionero cubano Roger Aguilera fue hallado culpable de 27 cargos, de los cuales cuatro son por homicidio vehicular, esta semana se determinó una condena de 110 años de prisión, su madre dijo sentirse destrozada, “»Lo que quieren es que mi hijo se muera en la cárcel»