Presentador cubano Carlos Otero indignado por poca información en la TV de Miami de las protestas en Cuba: «Dejaron de importarle los cubanos»

El popular presentador cubano Carlos Otero manifestó su indignación ante el silencio de algunas televisoras hispanas de Miami y la Florida con respecto a las masivas protestas que suceden en Cuba. Mediante un video que publicó en su perfil oficial de Instagram criticó la inacción de Telemundo, Univisión, ni América Tevé sobre las manifestaciones. Al parecer desde su cuarto monitoreaba la trasmisión de estos canales hispanos y dijo que lo continuaría haciendo durante la noche.

«Ningún canal hispano de la Florida estaba transmitiendo absolutamente nada acerca de lo que está sucediendo en Cuba», aseguró el cubano quien dijo que estaban poniendo noticias sobre la falta de financiamiento que tiene el gobierno cubano para adquirir combustibles y que según la dictadura cubana lo que pasa con este tema de las protestas en las provincias orientales es responsabilidad del «bloqueo estadounidense», lo cual calificó como el mismo cuento de siempre.


Otero hizo énfasis en el canal América Tevé del cual fue empleado por más de 15 años de trabajo ininterrumpido y ahora se siente arrepentido de ese colectivo porque no han divulgado nada interesante de la situación cubana. «Supuestamente el canal 41, América Tevé, era el que siempre estaba en contra de la dictadura, que siempre tenía la última información y las cosas que sucedían en Cuba y no fue capaz de poner ninguna imagen de este tema. Supuestamente era el canal del exilio cubano» dijo Carlos.

Agrega que no acostumbra a hablar de lugares donde ya trabajó, pero le indigna tanto ya que en otras épocas, por ejemplo, cuando estaba Omar Romey se hubiera llamado a los trabajadores y hecho una trasmisión en vivo con lo que estaba sucediendo. Sin embargo, al decir de él esa televisora lo que estaba trasmitiendo era una película de María Félix de hace años.

«Es indignante para el exilio cubano esto que están haciendo las televisoras», declara el presentador quien asegura que cada día las personas, sobre todo los cubanos, ven menos tv y consumen más redes sociales por ser más fiables en la información. Según su opinión lo que les interesa a estos canales es la costa oeste y el tema Cuba no importa. «Es increíble como se limpian con este exilio», comentó en el clip.

Explica el antiguo presentador del programa humorístico cubano de los años noventa, «Sabadazo» que cuando estaban los periodistas Daniel Benítez, Mario J. Pentón, Oscar Aza, entre otros «monstruos de la noticia», trasmitían. Se preguntó por qué no llamaron a Juan Manuel Cao quien es periodista insignia de ese canal y pusieron las imágenes en vivo de Santiago o Bayamo, al decir de Otero: «Dejaron de importarle los cubanos».


Todas las redes sociales y la mayoría de los influencer que abogan por la libertad de Cuba estaban al tanto de la isla este fin de semana. «Hay otros influencer que se dedicaron a hacer lo de siempre hablar de los viajes a Cuba y no hablan nada de las protestas», dijo Carlos que también señaló que no le exige a nadie que hable sobre lo que no sienta.

«Es una vergüenza. Hoy por hoy siento pena, siento rechazo haber trabajado estos últimos años en esa televisora, de verdad», sentenció Carlos quien añadió que tenía que decirlo porque no podría dormir tranquilo.

«Ver al pueblo de nosotros día a día, pasando miles de necesidades, pasando hambre, no tienen agua ni para tomar ni bañarse, los niños no tienen ni un vaso de leche, al que no le duela eso…Que Dios los bendiga, porque yo no», aclaró Otero. Expresó además que llevaba horas delante de la computadora mirando las redes sociales porque las televisoras no decían nada, solo un tema de la energía eléctrica como si fuera una noticia de última hora.

Refiere que muchos cubanos están gritándole al mundo «tengo hambre» y sin embargo la televisión no lo refleja en las noticias, «vuelvo y repito no lo hacen porque no les importa», aclaró el cubano.

Varios internautas expresaron su igualdad de criterio con Carlos y denunciaron los atropellos que vive el pueblo cubano víctima de la represión policial por las protestas. Incluso llegaron a decir que estaban confabulados con la dictadura y los calificaron de comunistas.

«No lo van a poner Carlos porque yo estoy al creer que hay algo extra mundial que me dicen que los estados unidos en muy en el fondo son aliados con cuba porque oye mira que está gente se mete en todo y no acaban de meterse con Cuba». «¡Aquí hay más comunistas que en Cuba! Otaola 2024». «A ellos lo que les importa es desacreditar a Trump porque ya traen el virus en el sistema». «Porque son comunistas todos esos canales».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *