Alexander Otaola vs Gente de Zona

El presentador cubano Alexander Otaola se sumó hoy en su programa Hola Ota-Ola a una campaña para que le retiren la Green Card (Residencia Permanente) a Gente de Zona tras su último concierto en La Habana.


Otaola denunció que el gobierno de Cuba está creando conciertos y fiestas en La Habana para vender a la Unión Europea un clima de bienestar y tranquilidad para lo cual se ha prestado el grupo Gente de Zona cuyos integrantes viven en Miami con residencia permanente (Green Card).

«Me sumo a la campaña a la campaña para retirarle la residencia a Gente de Zona» dijo Otaola «estoy al habla con las oficinas de los senadores, estoy hablando con varios políticos, estoy haciendo todas las gestiones para que valoren someter al menos a una investigación el tema de la residencia de este grupo» continuó.

«No se puede hacer este tipo de actos en apoyo a una dictadura y regresar a Miami sin tener consecuencias» dijo Otaola.

Otaola recordó que está es la segunda vez que Gente de Zona apoya a la dictadura, la primera fue en un concierto también en La Habana en la que reconoció a Díaz-Canel como su presidente.


El presentador cubano también se quejó del poco respaldo de los políticos cubanoamericanos que no protegen a la comunidad que les da los votos en las elecciones.

Otaola llamó a impulsar el hashtag #nogreencardgdz y ponerselo en las redes sociales de todos los políticos locales de Miami.