El conocido presentador cubano Alex Otaola dedicó parte de su programa al saludo de Alexander de Gente de Zona al «presidente» de Cuba, Miguel Díaz-Canel durante el concierto en La Habana.


Otaola calificó lo hecho por Alexander Delgado como una gran decepción y una tracción a todos esos cubanos que viven las consecuencias de la dictadura día a día. Alexander de Gente de Zona calificando a Canel como «Nuestro Presidente» legitimó a un títere puesto dedo por Castro y hecho por tierra varias campañas para que no se reconozca a Canel como un presidente democráticamente electo.

«Tanta culpa tiene quien mata a la vaca como quien le amarra las patas y Gente de Zona ayer le amarro las patas a la vaca» dijo Otaola calificando al cantante como cómplice de la dictadura.

Alexander que como muchos artistas que llegan a Miami no quieren hablar de política y dan la excusa «barata» de que son solo artistas legitimó ante el mundo a un presidente electo a dedo y que según sus propias palabras no toma ninguna decisión.


Ambos integrantes de Gente de Zona viven en Miami y hasta recibieron las llaves de la ciudad, hecho que también fue objeto de polémica cuando se filtró un vio de ellos compartiendo con el nieto de Raúl Castro que además es el jefe de su escolta y alto oficial de la Seguridad del Estado.