La Diosa de Cuba. Foto: Youtube

Dianelis Alfonso, cantante cubana conocida en el ámbito artístico como La Diosa de Cuba, ofreció una actuación este domingo 24 de abril, cantando para sus fans en el Bar Tango, en el habanero municipio de Marianao, como despedida antes de su próxima gira por diferentes países europeos.


Su próxima gira por Europa está programada entre el 13 y 30 de mayo, hasta ahora están confirmados el día 14 de mayo en Roma, el 15 en Berlín, el 21 en Firenze, el 22 en Torino y el 27 en Boloña, según la artista las negociaciones siguen presentes por lo que es probable más presentaciones.

La Diosa visitará entre otras las ciudades Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Mallorca. 

Desde muy pequeña Dianelis Alfonso tuvo inclinación por el arte, comenzando sus estudios en la Escuela de Arte Juan Pablo Duarte, adquiriendo conocimientos en el teatro, piano elemental, danza contemporánea, actuación y canto.

En su trayectoria laboral estuvo dentro de grupos como NG La Banda, donde pudo cantar en más de 50 países, compartiendo escenarios con grandes de la música cubana e internacionales. Después pasó a trabajar con la agrupación de reguetón “Los 4”, hasta que decidió trabajar en solitario.

Su más reciente tema musical anunciado fue en el año 2022 nombrado “A mí que me lleve el diablo”.


Sobre su próxima gira por el viejo continente en una directa en su perfil de Instagram La Diosa dijo:

“He pasado una pila de meses, tratando de poder lograr esta gira. Voy a cantarle a mi gente en Europa. Yo sé que llevan mucho tiempo esperándome, tanta gente. Es un sueño, voy a lograr algo bien lindo”

En relación a su programa en YouTube “La Diosa es un show”, iniciado el 19 de febrero, dijo sentirse complacida: “Aquí se habla con la verdad. Esto no se parece a nada de lo que ya existe».