El Funky que el domingo pasado llegó a Miami, invitado a la ceremonia de Los Grammy, ofreció una entrevista para América Tevé, en la que comenta que independientemente que el tema Patria Y Vida con dos nominaciones, gane o no, es probable que la canten el 18 de noviembre en las Vegas.


El rapero anticipo sin adelantar mucho que están preparando un performance con el tema que todos los cubanos reconocen como el Himno que representa su lucha por una Cuba mejor.

«Estamos coordinando ahí un performance bien bonito para que eso quede para la historia», dijo El Funky en la entrevista con Juan Manuel Cao.

 En reiteradas ocasiones el rapero ha manifestado que se le concedió el permiso para su salida del país pero la Seguridad del Estado le advirtió que sería un viaje por largo tiempo  que además fue acompañado hasta la escalerilla del avión.

El artista quiso enviar un mensaje a sus hermanos, compatriotas, para que siguieran luchando por sus derechos:

«Mi mensaje para mi pueblo, para mis hermanos, para mi Cuba, es que se siga luchando, que sigan exigiendo sus derechos por encima de todo. Que no tengan miedo a expresar lo que sientan…Y no te voy a decir ahora que salgan el 15N porque cuando yo lo hice nadie me mandó, pero simplemente siéntate y busca tu dignidad como ser humano».


Referente a la marcha programada por el grupo Archipiélago para el 15 de noviembre, que con tanta presión y amenazas por parte del gobierno cubano, pudieran salir a las calles o no el pueblo, dijo:

“Tener una fecha señalada, para mí eso siempre ha sido un error porque dos días o tres días antes te van a sitiar, usted no va a tener derecho a salir de su casa, van para arriba de los líderes…pero ojala, ojalá y todo el mundo salga, tocando una latica, haciendo algo que quiera decir algo”.

Eliecer Márquez Duany, es el nombre del rapero que se da a conocer en el mundo artístico como El Funky dijo: «Yo creo que esta nueva generación ‘está en talla’ en todo. Lo que pasó el 11 de julio fue orgánico. La juventud salió porque tienen internet y saben que cuba es un vasito plástico», agregando que a la par pondrá empeño en apoyar la causa de sus hermanos presos en la Isla y su liberación, Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero y Esteban Rodríguez y a encauzar su carrera artística, cosa que en Cuba no pudo.

«Estoy aquí para estar en los Grammy, en las premiaciones, y de lo que se va a hablar ahí es de la libertad de cuba. Ese premio no es de nosotros, esa canción nosotros la hicimos por ustedes, ese premio es del pueblo de Cuba, que es el que se lo merece, que es el que está sufriendo con hambre, con decadencia, y con todo», dijo en directo a través de Instagram el rapero.

El Funky que es primera vez que viaja al exterior de la Isla dijo que había quedado “Impactado” con su llegada a Estados Unidos por sentirse en un país libre y por la comida, que contrasta con la realidad en Cuba, que no existe ni lo uno ni lo otro.