Foto de Instagram @danny_mas_duro

La prensa oficial cubana ha asegurado que la causa de la muerte del joven músico cubano Daniel Muñoz, popularmente conocido como El Dany, del grupo Yomil y El Dany, fue «como consecuencia de una afección cardiovascular aguda».


La triste noticia de su fallecimiento en el Hospital Calixto García tomó por sorpresa a millones de cubanos en la mañana del sábado.

Fuentes extraoficiales informaron que el músico cubano se presentó en el hospital con dolor en el pecho. Desafortunadamente falleció poco después. Su cuerpo fue sepultado pocas horas más tarde del devastador desenlace, sin hacer el velorio que el público hubiese querido para el joven cantante de 30 años.

De acuerdo a la prensa oficial, fue decisión familiar que no se llevase a cabo un velorio. «Su cadáver no será velado y su inhumación será mediante ceremonia familiar y privada», compartió el Granma.

«El Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba ofrecen sus condolencias a familiares, amigos y seguidores del artista», culminó la nota.