Panel Informativo Tele Turquino

La prensa oficial cubana cubrió un reportaje especial para informar sobre el estado de salud de la pequeña niña que fuese víctima de agresión sexual en la oriental provincia de Santiago de Cuba el pasado domingo.


«Tras conocerse tan lamentable incidente, la menor fue asistida en una institución hospitalaria donde se atendió con prontitud y actualmente su vida se encuentra fuera de peligro», informó el panel informativo de Tele Turquino.

Según informó el canal, el agresor de la pequeña de 8 años ha confesado. «Dada la gravedad de tan atroz acto, sin dudas, caerá sobre él todo el peso de la ley».

El hombre ha sido identificado como Alejandro Wilson Correa, quien era un conocido de la familia.

Sobre los hechos se conoce que la violación ocurrió el pasado día de 9 febrero después de que la familia de la víctima pidió a Wilson el favor de que la fuese a recoger a un cumpleaños a la que fue invitada.


Tras la agresión Correa merodeaba por áreas del bloque J del distrito José Martí, donde fue identificado y perseguido por varias personas.

El hombre trató de escapar de los familiares que lo buscaban para ajustarle cuentas a lo que se sumaron varios vecinos indignados por el terrible acto cometido.

Las autoridades locales asistieron al arresto de Correa y varias personas se les enfrentaron a pedradas para impedirlo. Videos de lo sucedido fueron compartidos inmediatamente en las redes.

https://www.facebook.com/cubadebate/videos/144686366577818/?v=144686366577818

En el reportaje de Tele Turquino el teniente coronel José Luis Agustín Antomarchi, segundo jefe de la PNR dijo que se han iniciado las detenciones de las personas que arremetieron contra la policía y miembros de la brigada especial.

«(…) hemos empezado a identificar a las personas que agredieron a la policía y a partir de ahí se han empezado las detenciones y el procesamiento por parte del órgano de investigación general de nuestra provincia. Investigacion y proceso que se va a hacer con las mismas garantías que tiene todo procesado en nuestro país», aseguró Antomarchi.

El incidente ha conmocionado a cubanos tanto dentro como fuera de la isla que preocupados por el estado de salud de la pequeña le envían bendiciones y le desean una pronta recuperación.