Carne para los hoteles – hueso para el pueblo

Un reportaje publicado en la prensa estatal cubana ya sea de manera intencional o no confirmó lo que muchos ya sabíamos, para el pueblo solo los huesos, para los hoteles la carne.


En el reportaje hecho por la prensa cubana para destacar el trabajo del combinado cárnico de la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó se especifica claramente el trabajo que hace para los hoteles.

» Una de las hazañas no fue, por ser ya como una gestión de marca registrada, la comercialización de sus productos con 86 hoteles, entre ellos todos los del destino turístico Jardines del Rey y sus instalaciones extrahoteleras, sino la venta a la población de subproductos de res en una carnicería en el poblado de Turiguanó y en las ferias de las ciudades de Ciego de Ávila y Morón» dice el reportaje que hace énfasis en que lo que se entrega a la población son «subproductos».

«El año pasado vendimos al pueblo en moneda nacional 272 toneladas principalmente de hamburguesas, huesos y otros derivados de nuestras producciones» dijo un dirigente cubano que dio declaraciones para el reportaje.

A finales de año se puedo ver en varias imágenes que fueron reportadas en redes sociales de huesos vendidos en mercados destinados a la poblacción.