El candidato vacunal Soberana 02 pasa a la fase III de los ensayos clínicos, los mismos comenzarán en marzo próximo, y según la prensa oficialista comprobarán la eficacia del fármaco inoculando a miles de personas contra el Covid-19, informó un reportaje para el Canal Caribe.


De acuerdo con el Noticiero estatal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó en su sitio de noticias, que la capacidad de Cuba “para desarrollar una vacuna es el resultado de décadas de inversión en la industria biofarmacéutica”.

El régimen busca hacer propaganda, y aún sin concluir los ensayos clínicos de Soberana 02, afirma que la Isla podría convertirse en el primer país latinoamericano en lograr su propia vacuna contra el coronavirus, “y una de las primeras en inmunizar a toda la población”.

Mientras, un reporte de Radio Martí de la semana pasada, asegura que algunas madres en la Isla temen vacunar a sus hijos contra el Covid-19.

“La Covid-19 se ha desatado fuertemente en el poblado. En el aula de mi niño hay 29 estudiantes y están juntos todos, se quitan el nasobuco y no hay seguridad. Yo no vacunaría a mis hijos con una cosa que no tengo garantía que es segura”, indicó Yeliney Lescaille Preval desde Nuevitas, Camagüey.


Los niños en Cuba se han visto gravemente afectados durante la tercera ola de la pandemia.

Lescaille Preval ha decidido que por el momento su hijo no volverá a la escuela, una decisión que han tomado la mayoría de los padres en esa zona de la provincia.

“No, yo no la voy a vacunar, no confío en esa vacuna”, sostuvo Yanela Lucía Reyes, madre de una menor en Sancti Spíritus.