visa-EstadosUnidos


Desde el pasado 4 de octubre comenzó el proceso de inscripción para los visados de diversidad de Estados Unidos DV-2018 o «Bombo» como se le conoce en cuba.

El proceso de inscripción dura hasta el próximo 7 de noviembre por lo que todavía quedan algunos días para inscribirse si desean emigrar a Estados Unidos.

Aquí les dejamos algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes sobre los visados de diversidad de Estados Unidos DV-2018.

¿A qué da derecho un visado de diversidad?

Si obtien un visado de diversidad (DV), usted podrá solicitar admisión para residir y trabajar en Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos no paga ningun gasto, y no ofrece ningun tipo de ayuda para los recien llegados.


Como parte de su solicitud de visado, usted tendrá que probar que no se va a convertir en una carga para el gobierno de Estados Unidos. No tiene que probar que tiene una cantidad específica de dinero.

El funcionario consular considerará la totalidad de sus circunstancias durante la entrevista para el visado.

¿Puede mi cónyuge presentar una solicitud por separado como solicitante principal?

Ambos cónyuges pueden presentar cada uno una solicitud por separado si cada uno de ellos cumple con los requisitos de elegibilidad. Si uno de los dos es seleccionado, el otro puede entonces hacer una solicitud como dependiente derivado. Asegúrese de incluir a su cónyuge e hijos en su inscripción.

¿Se puede usar la misma foto de inscripciones anteriores?

No. Las solicitudes que incluyan fotos presentadas en el programa de diversidad de años anteriores serán descalificadas. Usted debe usar una fotografía en su inscripción que haya sido tomada durante los últimos seis meses.

¿Se puede solicitar un visado de diversidad si ya se tiene un visado de Estados Unidos?

Sí, usted puede solicitar un DV-2018 incluso si ya tiene un visado de Estados Unidos.

¿Es posible cambiar la dirección en mi solicitud si soy seleccionado?

Sí. Si usted es seleccionado y tiene que cambiar su dirección.

¿Cuánto cuesta inscribirse en el Programa de Visados de Diversidad?

Inscribirse en el programa no cuesta nada. Si usted es seleccionado tendrá que abonar tasas de visado (en inglés) en la embajada en la que tenga su entrevista.

Debe estar alerta ante posibles fraudes, para ver los fraudes más comunes visite el enlace: Fraudes más comunes en el programa de visado de diversidad DV-2018.

El gobierno de Estados Unidos ofrecerá 50.000 visas para ciudadanos de los países elegibles para el programa DV-2018.