El alquiler mensual promedio de un apartamento en Manhattan superó los $ 5,000 por primera vez, y la demanda y los precios subirán aún más en el otoño.
El alquiler promedio de un departamento en junio fue de $5,058, el más alto registrado, según un informe de Miller Samuel y Douglas Elliman. Los precios promedio de alquiler aumentaron un 29 % con respecto al año pasado, mientras que el alquiler medio aumentó un 25 % a $4,050 por mes.
La continua presión sobre los precios de los alquileres en Manhattan podría aumentar la inflación en los próximos meses y ejercer más presión sobre la Reserva Federal para que suba las tasas en un intento por controlar los precios.
Al mismo tiempo, la oferta de apartamentos de Manhattan disponibles para alquilar, que se disparó durante la pandemia, ahora está cerca de mínimos históricos. La tasa de vacantes a finales de junio era solo del 1,9 %, con unos 6400 apartamentos disponibles, un 46 % menos que el año pasado.
Julio y agosto suelen ser los meses de mayor alquiler en Manhattan, ya que los inquilinos buscan las fechas de inicio de septiembre antes de regresar a la escuela y al trabajo.