Precio de la gasolina en Miami. Foto: Cuba en Miami

Los conductores de Florida pronto podrían sentir los efectos del huracán Ida, en forma de precios más altos de la gasolina.

El precio promedio de la gasolina en Florida es de $ 2.95 por galón, según Mark Jenkins, portavoz de AAA. El precio promedio ha disminuido lentamente durante las últimas tres semanas, luego de establecer un nuevo máximo de $ 3.03 en 2021 el 5 de agosto. Hace una semana, parecía que los precios estaban a punto de caer aún más, después de que los precios de futuros se desplomaran, en respuesta al diferencial. de Covid-19. Sin embargo, los precios de los futuros se recuperaron la semana pasada, debido a las preocupaciones sobre lo que la tormenta podría hacerle a la cadena de suministro de combustible de la Costa del Golfo.


El huracán Ida tocó tierra el domingo a lo largo de la Costa del Golfo, una región poblada de plataformas petrolíferas en alta mar, refinerías costeras de crudo, terminales y puertos.

Las refinerías en Louisiana, Mississippi, Texas y Alabama representan más del 45 por ciento de la capacidad del país para refinar el petróleo crudo en gasolina y otros productos importantes, dijo Jenkins. Además, la región alberga casi 2.000 plataformas petroleras en alta mar, que representan el 17 por ciento de la producción de petróleo crudo del país.

«Es casi seguro que los conductores verán subir los precios de la gasolina esta semana, debido a los efectos del huracán Ida en la costa del Golfo», dijo Jenkins. pregunta. A dónde irán los precios de la gasolina desde aquí dependerá de la extensión del daño y del tiempo que tomarán las líneas de producción y transporte de combustible para volver a la normalidad «.

La mayor parte de la gasolina de Florida llega a sus puertos desde refinerías en Texas, Louisiana y Mississippi en barcos, según Jenkins. Es posible que algunos envíos de combustible se interrumpan o retrasen debido a la tormenta. Sin embargo, el estado también puede ofertar por envíos de otros países.