Gasolinera en Hialeah. Foto: Cuba en Miami

El precio de la gasolina en Florida tuvo su mayor aumento en 7 años con un incremento 8 centavos después del huracán Ida.

El precio promedio ahora es de aproximadamente $ 3.02 por galón en Florida.


Según AAA, el aumento es de 83 centavos más que el feriado del año pasado y 58 centavos más de lo que los conductores pagaron durante el fin de semana feriado del 2019.

El paso del huracán Ida la pasada semana dejó fuera de servicio nueve refinerías de petróleo crudo en la costa del golfo.

“Esto resultó en una interrupción de aproximadamente el 13% de la capacidad total de refinación de EE. UU.”, dijo un comunicado de prensa de AAA.

El Departamento de Energía de EE. UU. Informó que cuatro de las nueve refinerías han comenzado el proceso de reinicio. Tres están ubicados en Baton Rouge y el otro está cerca de Nueva Orleans.


Luego del reinicio, de igual forma se estima que tomará días antes de que puedan producir a tasas máximas.

«La noticia de que las refinerías están trabajando para restaurar las operaciones es una señal positiva para los automovilistas», dijo el portavoz de AAA, Mark Jenkins.

«A medida que las refinerías vuelvan a funcionar, los precios deberían comenzar a bajar; especialmente ahora que la temporada de conducción de verano ha llegado a su fin», añadió.