Precio de la Gasolina en Florida

El precio promedio de la gasolina en Florida subió un centavo durante la semana pasada, alcanzando $ 2.88 por un galón de gasolina regular sin plomo el lunes por la mañana.

A pesar de las preocupaciones de muchos expertos aseguran que los conductores de Florida, no enfrentarán un mayor impacto del intento de extorsión cibernética que obligó al cierre de un oleoducto vital en los EE. UU.


El Colonial Pipeline, con sede en Georgia, transporta gasolina y diésel desde refinerías en Texas a lo largo del sureste de los Estados Unidos y la costa este, pero Florida no depende en gran medida de él para el gas, dice la Asociación Estadounidense de Automóviles.

«La mayor parte del combustible de Florida proviene de las refinerías de la Costa del Golfo a través de embarcaciones fluviales. Debido a esto, Florida debería seguir estando bien abastecida de gasolina, a pesar de la interrupción del gasoducto», dijo AAA en un comunicado de prensa. «Sin embargo, como siempre, los precios de surtidor siguen siendo vulnerables a las fluctuaciones de los precios de los futuros, que están influenciados por la oferta y la demanda nacionales e internacionales».

Según los reportes, el ciberataque de Colonial Pipeline fue llevado a cabo por una banda criminal conocida como DarkSide que cultiva una imagen de Robin Hood de robar a las corporaciones y dar una parte a la caridad.

A continuación se muestra un vistazo a los precios promedio en el sur de Florida el lunes, según AAA:

  • Condado de Miami-Dade: $ 2.903
  • Condado de Broward: $ 2.903
  • Condado de Monroe: $ 2.940
  • Condado de Palm Beach: $ 2.989