Andrea Bocelli. Foto: Instagram/Andrea Bocelli

Una reciente nota del Ministerio de Cultura en Cuba (MINCULT) anunció que la ya anunciada presentación del tenor italiano Andrea Bocelli no sucederá en la fecha prevista.


El Instituto de la Música comunicó mediante una publicación en Facebook que el concierto sería organizado para el próximo año.

«El Instituto Cubano de la Música, está realizando las coordinaciones con la Oficina del Maestro Bocelli, para la realizar su concierto en Cuba el próximo año, no podrá ser en las celebraciones de #Habana500 es un deseado Concierto del que estaremos informando en cuanto tengamos la fecha exacta. «, informó el vicepresidente del instituto, Osmani López Castro, en Facebook.

El anuncio inicial de la presentación del tenor italiano, programada ya con fecha para el 28 de diciembre de este año, fue hecho por parte del Ministro de Turismo, Manuel Marrero.


La intención de la presentación para este año era para unirse a los festejos por los 500 años de La Habana.

El Instituto Cubano de la Música indicó en una nota de prensa que difundió a través de medios locales, que Bocelli «ha manifestado públicamente en varias ocasiones su deseo de cantar en Cuba», pero que aunque «se valoró hacer coincidir tan esperado evento con los festejos de fin de año», por cuestiones logísticas no se logró para esa fecha y se moverá al 2020.