Coronavirus. Foto: Shutterstock.com / SamaraHeisz5

Positivo al Covid-19 un soldado de la Guardia Nacional movilizado en apoyo de respuesta a la pandemia en el sur de Florida, informa la Guardia Nacional del estado, a través de un comunicado de prensa, recoge Local 10 News.


El soldado de 26 años se presentó para el servicio en el Centro de Preparación de Miramar el pasado 17 de marzo, según los funcionarios.

Desde el 19 de marzo se autoaisló el joven, luego de mostrar síntomas de coronavirus.

«Mientras estuvo al servicio, no interactuó con el resto porque se identificaron sus síntomas y se tomaron las precauciones apropiadas», aclaraba el comunicado de prensa.

Casi 10.000 pruebas para detectar el coronavirus se han administrado en varios sitios del sur de la Florida.


De acuerdo al FLNG, se han administrado 4.869 pruebas en el CB Smith, Park en Pembroke Pines desde su apertura el 20 de marzo.

El sitio en el Hard Rock Stadium, que se abrió a los socorristas el 22 de marzo y al público al día siguiente, ha administrado 4.310 pruebas.

En el caso de Marlins Park, que abrió el jueves solo con cita, ha administrado 755 pruebas.

Los soldados de la Guardia Nacional también han estado ayudando con el apoyo de detección en siete aeropuertos de Florida, incluidos el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood.