Hotel CR7. Foto: Instagram/pestanacr7

Desde que el astro portugués del fútbol, Cristiano Ronaldo, forjó alianzas con la principal cadena hotelera de Portugal, Pestana Hotel Group, cuyo dueño al igual que el futbolista nació en Madeira, sus deseos siempre fueron expandir la marca Pestana CR7 a nivel global.


En esta faceta como empresario hotelero, el delantero portugués, ha inaugurado hoteles en varias ciudades del mundo. Los dos primeros en Lisboa y Funchal y en proyectos se encuentran el de Nueva York con 185 habitaciones, el de Madrid con 164 estancias de lujo, el Marruecos con 164 habitaciones y el de París que se prevé abrir en 2021 con una inversión de 60 millones de euros.

Sin embargo, al parecer Cuba podría ser el próximo destino a valorar. Aún no hay confirmación oficial, pero la cadena hotelera Pestana Hotel Group que ya tiene instalado en la Isla desde 2013 el hotel 4 estrellas Pestana Cayo Coco Beach Resort, ha mostrado desde la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2018 un marcado interés por invertir en la nación caribeña para una nueva instalación hotelera, pero esta vez en La Habana.

La firma que se ha mantenido estudiando mercados para la apertura de más hoteles dedicados a Cristiano Ronaldo, como una de sus principales alianzas, valora a Cuba como un destino turístico favorable.

“Aunque Pestana tiene 100 hoteles en 15 países, el Caribe es nuestra primera experiencia, estamos buscando oportunidades de crecimiento, principalmente en La Habana, ese sería nuestro próximo paso. Como grupo siempre estuvimos en las capitales de los países primero, en Cuba fue a lo inverso, entramos en un cayo (Hotel Pestana Cayo Coco Beach Resort, de 4 estrellas, y 508 habitaciones), y estamos buscando estar en La Habana”, confesó en una oportunidad a Excelencias Cuba, el Gerente Regional de operaciones del Grupo Pestana, Gustavo Jarussi.


La Isla, que aún sigue dependiendo del turismo como principal renglón económico, ofrece oportunidades atractivas para los inversionistas que quieren ampliar sus mercados aprovechando la riqueza tropical del país caribeño.

“La expectativa de Pestana aquí siempre es muy positiva (…) hemos estado creciendo todos los años desde nuestra llegada. (…) estamos con las mismas alianzas y fortaleciendo las que ya teníamos con los mercados tradicionales, principalmente canadiense e inglés”, indicó Jarussi.

Los hoteles de CR7 no solo son famosos por la figura del ídolo y sus lujosas habitaciones, sino también por los precios. Una noche en el CR7 hotel de Madeira su ciudad natal, ronda los 220 euros y 690 por noche en una de sus suites.

Cristiano Ronaldo se ha sumado con notable éxito a la lista de futbolistas que invierten parte de sus millonarias fortunas en cadenas hoteleras como Gary Neville, David Silva, Ryan Gigg y también el astro Leo Messi quien amplió su cadena hotelera MiM Hotels comprando un hotel en Ibiza de 72 habitaciones.

Los gerentes regionales de Pestana, han confesado en más de una entrevista, el interés de la firma de emplazarse también en Asia y Oriente Medio. Veremos si en la próxima Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar próximamente del 7 al 11 de mayo, la cadena hotelera señala la fecha de la construcción de su nuevo hotel en La Habana.

¡Mantente al corriente!, porque Cuba en Miami te traerá todos los detalles de FITCuba 2019.