Una vez más juegan con los sentimientos de los familiares de los cuatro jóvenes de Miami que murieron atropellados en la calle Flagler el 1ro de enero del 2021.


No es la primera ni la segunda vez que alguien llega para destruir el memorial que rinde tributo a la vida de los jóvenes en la esquina de Flagler y la 79 donde murieron luego que un conductor se llevara la luz de la intersección.

El padre de Yuhlia Barzaga, de 21 años y quien era la conductora esa noche, dijo a WSVN que ya ha tenido más que suficiente con los actos vandálicos.

«No te hicieron nada. Vamos, ¿de verdad? dijo Andrés Medina. “Todo lo que hicieron fue morir ese día, ese momento, ese segundo. Eso es todo lo que hicieron «.

“Simplemente duele, cada vez”, añadió.

Esa triste noche también perdió la vida Christian Mohip, de 22, Andrés Zacarías, de 21, y Jenser Salazar, de 21. Los jóvenes regresaban de una fiesta cuando al doblar a la izquierda en la intersección fueron impactados por el vehículo de Alex García.


Los funcionarios de FHP dijeron que García, de 16 años, tenía marihuana y alcohol en su sistema cuando su vehículo se estrelló contra el automóvil de las víctimas que murieron en la escena.

“Lo destrozaron tres veces el año pasado, y luego comenzaron a hacerlo nuevamente este año”, dijo Medina.

Nadie sabe aún si la misma persona está detrás de esto. Varios videos se han publicado en redes sociales.

El más reciente muestra a una persona pisoteando las fotografías de las cuatro víctimas.

El enfoque de Medina es honrar a su hija y a sus tres amigos. “Sin embargo, duele porque no se lo merecen. Tenían, los cuatro, eran buenos niños y tenían una vida plena por delante ”, dijo Medina.

Los agentes de la policía de Miami-Dade tienen una copia del video del vandalismo de este año y están investigando.