Ponen carteles en Ciego de Ávila de «Abajo la Revolución» (Imagen tomada de redes sociales/Yusnaby Pérez)

El miércoles 25 de diciembre amaneció en la ciudad de Ciego de Ávila, con letreros contestatarios, según informó en redes sociales el periodista cubano Yusnaby Pérez, los carteles escritos en las paredes decían «Abajo la Revolución».

«En la tarde simpatizantes del régimen rasparon la pintura y colocaron una bandera arriba», añadió el reportero, junto a una imagen donde se puede ver a algunas personas intentando tapar los letreros.


Las redes sociales han estado gestando lo que puede significar un cambio real para Cuba a lo largo del 2019, el primero en sesenta años en que el régimen no ha podido suprimir todo el contenido que ha salido a la palestra pública, y en el que se ha podido apreciar el hartazgo de los cubanos, la mayoría silenciosa pero en contra de un sistema que los ha supeditado a la escasez, al sufrimiento y a la miseria.

«Qué bueno parece que están despertando la isla y perdiendo el miedo»; «¡Ya viene llegando…prepárense!»; «Que lo hagan en todo el país, y tiren papeles en las calles, abajo los Castro»; «Simpatizantes no Eduardo, la policía vestida de civil, para que piensen que es el pueblo, descaraooooos que sonnn!!!», escribieron muchos usuarios aplaudiendo el acto.

El 1 de enero de 2020 se cumplirán 61 años de la llegada al poder de Fidel Castro en 1959, un aniversario que de seguro el régimen no dejará pasar por alto con su maquinaria de propaganda.