Policía de Miami-Dade. Foto: Tverdokhlib / Shutterstock.com

Aproximadamente 100 oficiales de los departamentos de policía de Miami Dade y Miami Beach se están preparando para viajar a Washington DC a servir de refuerzos durante el día de inauguración presidencial el próximo 20 de enero.


Los oficiales se unirán al esfuerzo masivo de seguridad en la capital donde ya hay miles de agentes para asegurar que la inauguración transcurra sin problemas, compartió WSNV.

«Estamos en estrecha comunicación con las agencias locales allá arriba, así como con las agencias federales que están coordinando esta inauguración», dijo el vocero de la Policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez quien aclaró que no es la primera vez que el departamento ha ayudado con la seguridad en las inauguraciones presidenciales.

“Este es un evento en el que hemos participado durante al menos las últimas cinco inauguraciones”, dijo.

Este ano sin embargo será diferente debido a los obstáculos que presenta. “No solo tenemos COVID, sino que estamos tras la violencia que vimos en el Capitolio la semana pasada”, dijo Rodríguez.


Por su parte Miami Dade enviará 45 veteranos.

“Estos son oficiales veteranos. Saben exactamente lo que deben hacer ”, dijo el detective del MDPD, Álvaro Zabaleta.

«Hemos estado allí durante los últimos 16 años, prácticamente todos, y nuevamente, es un gran honor».

“Cada vez que viajamos, viajamos con todo nuestro equipo, y ese equipo, por supuesto, incluye máscaras de gas y filtros de gas”, dijo Zabaleta, “así que necesitas todo tu equipo para poder realizar tu trabajo».

La ciudad de Miami por su parte no enviará agentes este año, y es una decisión tomada hace meses debido a preocupaciones por la pandemia.

Miami Dade y Miami Beach han enviado refuerzos a un total de 21 eventos inaugurales.