Un departamento de policía del sur de la Florida está bajo quejas de algunos de sus propios oficiales. Se especula que se meten en problemas por no poner suficientes tickets de tránsito.


Al conducir por Hialeah, no se puede dejar de notar el tráfico. Y hay algo más que podrías estar viendo…

Los agentes de la policía que ponen multas de tránsito, y algunos oficiales dicen que están siendo presionados para que detengan a los conductores.

Se quejó un conductor, “ser detenido porque tienen que cumplir con sus normas no es justo para mí”.

Otro conductor dijo, “no siento que debería ser de esa manera, porque tal vez sólo traten de darnos tickets por el simple hecho de cumplir con una cuota”.

Las cuotas de boletos son ilegales en la Florida, pero un abogado de la unión de la policía dice que por lo menos 10 oficiales de Hialeah se han presentado para para decir que se les exige una cuota en Hialeah.


Stephan López, abogado de la Orden Fraternal de la Policía: “El jefe y el mando están exigiendo que los oficiales escriban por lo menos tres citas al día, y si no lo hacen, les están disciplinando”.

A un oficial le llamaron la atención por” cumplimiento deficiente de tráfico” y tuvo que “aumentar la aplicación de tráfico y el rendimiento”.

“Ellos usan ‘deficiencia’, pero lo que deberían decir es fracaso en adherirse a la cuota”, dijo el abogado.

Brian Entin del Canal 7 entrevistó al jefe de policía de Hialeah Sergio Velázquez, fuera de una reunión del consejo de la ciudad.

El reportero le dijo que hay oficiales que afirman que ha habido una cuota de tickets de tráfico instalada en la ciudad.

Velázquez dijo, “no ha habido cuota de tickets de tráfico en la ciudad. Ni ha existido nunca, ni habrá alguna”.

7News analizó el número de multas de tránsito impuestas en Hialeah en los últimos cinco años.

El número de boletos alcanzó un máximo de 91.000 en 2015.

En 2016, los oficiales escribieron casi 9.000 menos.

Y en lo que va de 2017 ya se han puesto aproximadamente 47.000 multas.

El periodista preguntó, “¿hay algún tipo de presión sobre los oficiales?”

El jefe de la policía contestó, “no, la única presión sobre el oficial es que salga y haga su trabajo. Y parte de su deber es la aplicación de multas por incidentes de tránsito”.

Este verano, el estado fue sacudido con su propia controversia de la cuota, cuando los policías de la patrulla de autopista de la Florida se animaron a poner dos tickets por hora.

Y ahora es la Ciudad de Hialeah la que está en la defensa.

“Te dirán que no hay tal cosa. Pero cuando tienes a todos estos oficiales contando la misma historia, ya sabes, la historia está completa”, dijo el abogado López.

La Orden Fraternal de la Policía, el sindicato que representa a los oficiales aquí, dice que han tratado de resolver esto directamente con el jefe, pero que no han tenido ningún progreso. Así que dicen que ahora están considerando presentar una demanda.

(Con información de wsvn.com)