Varias paradas de tráfico este viernes tomaron por sorpresa a decenas de conductores en la Ciudad de Hialeah Gardens.

Los conductores pensaban que estaban siendo detenidos para ser multados pero en su lugar recibieron una grata sorpresa: una tarjeta de regalo para las navidades que puede ser usada en Walmart.


El inusual operativo policial tendría como objetivo ayudar a miembros de la comunidad durante la temporada navideña de lo que ha sido un año difícil para todos ante las dificultades que ha traído la pandemia.

Los conductores se mostraron extremadamente felices y agradecidos por la grata sorpresa. Dos mujeres incluso rompieron en llanto ante la emoción.

«Me dio emoción. Lo menos que yo me imaginaba era eso, que me iban a regalar 50 dólares», dijo Betty Perez a AmericaTeVe.

«La gente piensa que van a recibir una multa y realmente lo que estamos es dando algo para ayudarlos. Y obviamente uno se siente muy alegre para ayudar a la comunidad, especialmente durante estos tiempo», dijo el oficial Freddy Cáceres.


Jaily Herrera, un cubano que conducía una moto eléctrica, estuvo entre los detenidos.

«Ya yo me veía multado o algo así. Soy cubano, la policía nunca es nada bueno», dijo entre risas cuando le preguntaron que pensaba que estaba sucediendo cuando le pidieron que se detuviera.

Luego añadió que estaba muy contento y que celebraría quizás con alguna cerveza.

Todo fue una iniciativa apoyada y financiada por la Ciudad de Hialeah Gardens, el alcalde, Waste Management y el senador estatal Manny Diaz Jr.