Un video compartido por el periodista Yusnaby Pérez circula las redes mostrando unos segundos de agresión contra civiles cubanos en la comunidad de Zulueta en la provincia de Villa Clara.


Las imágenes muestran a agentes de Tropas Especiales agrediendo a golpe limpio a un grupo de cubanos.

Varias personas rodean a los policías mientras se le escucha gritar a una mujer repetidamente «¿Pero por qué?» a medida que la multitud entra en caos.

La multitud se mueve hacia el grupo en donde un hombre esta siendo agarrado por el cuello por uno de los oficiales. Otro hombre intenta intervenir con un palo en la mano pero rápidamente otro oficial se le enfrenta violentamente con una tonfa.

Se desconocen los detalles que llevaron a la conmoción pero no son poco frecuente los enfrentamiento abusivos del régimen con el pueblo desarmado en la Isla.


https://www.facebook.com/yusnaby/videos/930149960712886/?eid=ARC71qcciOp7yBc1vnGNW7AGa6ybY2zj9KrTCpzjK_HfiXAGnash6GwRy6vVP-xzjzozPPnZ8xwFbZOy

Cientos de usuarios han reaccionado a la publicación.

«Pena debía darle a esos “HIJOS DE PUTA” haber salido y ser parte de ese mismo pueblo oprimido y arremeter contra el mismo pueblo para tener Viviendo bien aún grupito de DESCARADOS Y A SU FAMILIA, donde esta la propia familia de eses disfrazados de combatientes del pueblo, DESCARAO, UN DÍA VAN A PAGAR Y DESPUÉS NO DIGAN QUE LO HACÍAN PORQUE LOS MANDABAN», escribió Alberto Arsuaga.

«Se está calentando cuba , ya el pueblo está cansado. Esto se incha», añadió Yuri Sanchez.

Otros como Lino Barbaro Aguero Andersen sin embargo defienden a los agentes. «A la policía se respeta en cualquier parte del mundo, vamos estar aquí.todos vieron como la policía actuó sin arma.e incluso se defendió al ser agredido por un palo,En EEUU hubiera respondido con su arma, dejen el dramatismo. y busque el motivo real».

A lo cual Leonaldo Rivero contestó: «Lino Bárbaro Aguero Andersen la diferencia es que en ee.uu cualquier civil puede sacarte un arma por eso la policía tiene que actuar con contundencia pero en cuba la gente lo que tiene es hambre lo que faltaba que también los maten a plomo y que la policía se respeta si en democracia porque ellos también tienen obligación de respetar pero los esbirros de las dictaduras no se respetan por que ellos no respetan ni a su madre y el respeto se exige con respeto al prójimo».