Foto Volusia County Sheriff Office

Un agente de Florida rescató a una niña de 13 años de la habitación de un motel donde estaba con un hombre de 22 que conoció en línea.


La abuela de la adolescente denunció su desaparición después de que no regresó a casa después de la escuela el jueves. La niña se perdió su partido de baloncesto y no la habían visto desde que terminaron las clases.

La amiga de la niña dijo a los investigadores que recientemente había hablado de conocer a un joven mayor que había conocido en la web.

En Florida, el agente Royce James fue de motel en motel en un intento desesperado por encontrar a la joven tan pronto como se enteró de lo sucedido.

«Estaba extremadamente enojado. Tengo hijas, y la idea de que mi hija estuviera en esa situación me enojó mucho», dijo James.


En cada hotel, James mostró a los recepcionistas una foto de la niña, con la esperanza de conseguir una coincidencia.

Finalmente, su perseverancia y trabajo duro dieron sus frutos.

James dijo que tan pronto como entró en la habitación, la joven corrió hacia él y lo abrazó.

«Vino corriendo a mis brazos, porque sabía que se había salvado en ese momento».

La niña le pidió a James que se quedara con ella hasta que ella llegara a casa. La llevó a un centro médico para que la revisaran y luego la llevó a casa con su abuela.

«En un momento volví a mi coche patrulla y lloré. Fue muy emotivo», recuerda James.

Tyler Thompson, el joven de 22 años que estaba en la habitación con la niña, fue arrestado y acusado de interferir con la custodia de niños y viajar para reunirse después de usar una computadora para atraer a un niño.

Los investigadores dijeron que hay más cargos pendientes.