Policía política reprime a un anciano ciego en Cuba/Imagen tomada de redes sociales, captura de pantalla

Así es como el régimen se ocupa de los adultos mayores en Cuba, ayer domingo 15 de marzo la policía política fue captada en un vídeo reprimiendo a un anciano ciego, informó el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, con sede en Madrid, organización que difundió el vídeo en redes sociales.


«Mientras el mundo está protegiendo a sus mayores 🦠…esto sigue pasando hoy en #Cuba«, escribió el Observatorio junto al fragmento de audiovisual.

Ver esta publicación en Instagram

…esto sigue pasando hoy en #Cuba 🇨🇺

Una publicación compartida por Observacuba (@observacuba) el

En el vídeo se puede ver el forcejeo de los oficiales con el señor, mientras una mujer que grababa el incidente dijo que se trataba de un falta de respeto, porque el abuelo era invidente.


La policía política que generalmente en la Isla está conformada por oficiales jóvenes, como en esta ocasión, intentaban meter a la fuerza a la patrulla al anciano.

La perseguidora fue identificada como la 007 A, aunque varios jóvenes de la barriada intervinieron para impedir la detención, no se sabe a ciencia cierta si fueron trasladados a alguna unidad policial, pero sí fueron víctimas del maltrato de los agentes, el anciano ciego y otro adulto mayor.

También Observa Cuba puso de manifiesto su preocupación por las personas de la tercera edad en el país, el sector más vulnerable a la exposición del COVID-19.

«En la Isla más de 2 286 000 habitantes están en edad de riesgo, es decir, el 20% de la población, 6 de cada 100 padecen diabetes, uno de cada 5 hipertensión arterial», dio a conocer el biólogo cubano Amílcar Pérez Riverol, reporta la OCDH, insistiendo en que priman los intereses económicos, por las recientes declaraciones del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR).