Policía política asalta la casa de líder opositor en Santa Clara, y decomisa sus equipos de trabajo/Imagen tomada de redes sociales

Brigadas Especiales y Seguridad del Estado asaltaron en la mañana de este miércoles, la vivienda del opositor cubano Yoel Bravo López, en la provincia de Santa Clara, el disidente pudo documentar el hecho con fotografías en sus redes sociales.


Según Bravo López, los oficiales se llevaron un «triciclo» que usa el líder del movimiento Juventud Despierta para alimentar a activistas.

Posted by Yoel Bravo Lopez on Wednesday, September 30, 2020

Asimismo las fuerzas represivas castristas decomisaron una laptop, una impresora, y cientos de boletines con frases del apóstol José Martí.

«Una vez más Seguridad del Estado arremete contra nuestra vivienda y nuestros equipos de trabajos…Esto no tiene otro nombre !!!!! ROBAR ESTO ES ROBAR», denunció el activista en su perfil de Facebook.

La represión en Cuba se han intensificado en los últimos meses, el hostigamiento a opositores, y sobre la sociedad civil en general se ha arreciado en medio de la pandemia de Covid-19, y con el designado gobernante Miguel Díaz-Canel al frente del país.


Constantes denuncias llegan a diario desde la Isla, sobre la difícil situación de vulnerabilidad de los derechos humanos.

La policía política mantiene un asedio diario contra la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Santiago de Cuba, y contra la sede de las Damas de Blanco en Lawton, La Habana.

Su objetivo fundamental es frenar y silenciar cualquier tipo de manifestación pacífica por parte de los opositores cubanos.