copnot-735x440


Emil Lugo, veterano de 45 años de la policía de Miami-Dade, podría pasar hasta cinco años en prisión si un jurado lo halla culpable de haber robado cientos de galones de gasolina destinada para empleados públicos.

El juicio en su contra comenzó esta semana y se espera que se extienda hasta la próxima.

“El acusado le estaba robando gasolina al Condado. Se volvió avaro, sabía que tenía gasolina a su disposición que era gratis”, dijo Trent Reichling, fiscal estatal asistente, durante la primera audiencia del proceso celebrada el martes.

De acuerdo con Reichling, las autoridades comenzaron a investigar a Lugo a principios del 2015 tras recibir una información anónima.


Los detectives lograron grabar la rutina del sargento en cinco ocasiones. Varios de estos videos, dados a conocer por uno de los abogados defensores del acusado, muestran a Lugo cargando gasolina en su patrulla y en varios bidones rojos.

Luego se ve al hombre frente a su casa en Kendall, cargando el BMW de su esposa con gasolina en contenedores similares.

Por su parte, Lugo dijo que él sabe de carros y que nunca utilizaría la gasolina barata, de baja calidad del condado (de 87 octanos), para el auto deportivo de su mujer, Irene Gómez-Lugo.