La policía está buscando a una mujer acusada de tratar de secuestrar a una niña de 5 años de un autobús de tránsito de Miami-Dade.

Según la policía de Miami, la niña estaba sentada cerca de la parte trasera del autobús mientras su madre estaba en la parte delantera pagando al conductor, alrededor de las 5:30 p.m., el miércoles.

Un testigo dijo a la policía que una mujer con una sudadera con capucha blanca que fue capturada en un video de vigilancia comenzó a hablarle a la niña y le preguntó dónde estaba su madre.

La mujer luego intentó que la niña bajara del autobús con ella en una parada a lo largo de Northwest 12th Avenue y 36th Street.


«[La mujer] intentó sacar a la niña de 5 años del autobús extendiendo los brazos y persuadiéndola para que baje de ese autobús», dijo la agente de policía de Miami Kiara Delva.

La dura prueba se produjo cuando la madre estaba pagando la tarifa del autobús, según un informe policial.

El informe indica que la mujer «continuó pidiéndole a la víctima que bajara del autobús con ella mientras acariciaba la mano de la víctima».

La vigilancia muestra a la mujer acercándose al niño justo después de que el autobús se detuvo en la estación de Metrorail en Northwest 12th Avenue y 36th Street.

Pero los funcionarios dijeron que la chica se negó.

«Esta pequeña niña de 5 años no fue persuadida fácilmente y era muy inteligente y sabía que no debía bajarse de ese autobús con ese sospechoso. Si lo hiciera, la situación podría haber terminado de manera muy diferente «, dijo Delva.

Cuando la mujer salió del autobús, la niña le contó a su madre lo sucedido. Ahí fue cuando la madre le pidió al conductor del autobús que llamara a la policía.

«Es muy importante para los padres de la comunidad educar a sus hijos por favor», dijo Delva. «Por favor explíqueles el riesgo de bajarse del autobús con personas o tomar cosas de extraños o irse con cualquier tipo de extraño».

La policía está buscando a una mujer, entre 40 y 50 años, con pelo largo y rizado negro y dientes de oro. La última vez que la vieron lució una sudadera con capucha blanca con la palabra «rosa» en la espalda y pantalones negros ajustados. También usaba lentes con marcos negros.

«Esperamos que cualquiera que tenga información se presente por favor», dijo Delva. «De esa manera podemos contactarnos con este sospechoso y agarrarla por sus acciones».

Si tiene información sobre este intento de secuestro, llame a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS. Recuerde, siempre puede permanecer en el anonimato, y puede ser elegible para una recompensa de $ 1,000.