Directora de Escuela en Florida

Una directora de escuela Florida está siendo investigada después de que apareció un video de ella golpeando con una tabla un estudiante de 6 años frente a su madre en una escuela primaria, dijeron las autoridades.

La directora, Melissa Carter de la Escuela Primaria Central en Clewiston, Florida, golpeó a la niña con una paleta el mes pasado, según el video del episodio del teléfono celular y la Oficina del Sheriff del Condado de Hendry.


Brent Probinsky, el abogado de la madre, dijo que la mujer había recibido una llamada el 13 de abril de la escuela diciendo que su hija había dañado una pantalla de computadora en la escuela en Clewiston, que está a unas 80 millas al noroeste de Fort Lauderdale, Florida.

A la mujer, dijo Probinsky, se le dijo que trajera 50 dólares a la oficina de la escuela para pagar los daños, lo que él dijo que hizo.

El estudiante fue obligado a inclinarse sobre una silla cuando la Sra. Carter la golpeó tres veces con una paleta de madera mientras estaban parados junto a un empleado de la escuela. Después del primer golpe, muestra el video, la niña comenzó a llorar y se alejó de la silla, pero las dos mujeres la volvieron a colocar allí, luego la Sra. Carter le dijo “Baja las manos” y la golpeó de nuevo dos veces. Posteriormente, la niña se quejó de un «dolor severo» en la espalda baja y las nalgas, según la Oficina del Sheriff.

La madre de la niña dijo a un canal de televisión que estaba horrorizada por la forma en que habían golpeado a su hija. «El odio con el que golpeó a mi hija», dijo la mujer en español, «quiero decir que fue un odio que, en realidad, nunca golpeé a mi hija como ella la golpeó».

En 1977, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó en su decisión Ingraham v.Wright que el castigo corporal escolar es constitucional, lo que significa que cada estado puede establecer sus propias reglas al disciplinar físicamente a los estudiantes reportó The New York Times.

El castigo corporal, que se define como golpes con una paleta, azotes u otras formas de castigo físico, está permitido en 19 estados, principalmente en el sur. Por lo general, se golpea a los estudiantes con paletas que miden hasta dos pies de largo y varias pulgadas de ancho.

Aunque Florida permite el castigo corporal, la política de las escuelas del distrito del condado de Hendry no lo permite.

El Departamento de Policía de Clewiston dijo que había recibido un informe el mes pasado del personal del Centro Médico Regional de Hendry solicitando que se enviara a un oficial a una denuncia sobre un niño con lesiones y diciendo que la madre quería presentar un reporte policial.