Un joven de Homestead de 19 años fue arrestado el jueves después de amenazar al representante republicano Carlos Curbelo en Twitter el miércoles, el mismo día en que se entregaron paquetes sospechosos de contener material explosivo a una gran cantidad de figuras políticas liberales de todo el país, reportó el Miami Hearld.


Curbelo inicialmente abordó la amenaza directamente en su cuenta de Twitter.

«La intoxicación política está haciendo que algunos estadounidenses sean más propensos a la violencia verbal y física», escribió. «Es una crisis grave y todos tenemos que hacer nuestra parte para ponerle fin. No estoy seguro de lo que es más perturbador; el hecho de que alguien haya twitteado esto o que a 4 cuentas les haya gustado «.

Pierre Alejandro Verges-Castro, de 19 años, fue arrestado por el FBI junto con la Policía del Capitolio y el Departamento de Policía de Homestead, según funcionarios de la ley. Verges-Castro fue acusado de hacer amenazas escritas de asesinato. Se registró para votar como independiente en 2016, según los registros de votación del Condado de Miami-Dade.

El tweet a Curbelo, que era una amenaza de muerte no específica contra el congresista de dos mandatos, fue finalmente eliminado y la cuenta asociada también fue eliminada. Curbelo recibirá protección de la policía, pero no se espera que cambie su programa oficial o cualquier evento relacionado con la campaña a menos de dos semanas del Día de las Elecciones.

«A principios de esta semana, nuestra oficina tuvo conocimiento de una amenaza de muerte dirigida contra el congresista Curbelo a través de las redes sociales», dijo la oficina de Curbelo en un comunicado. “Capitol Police fue notificada de inmediato e identificó rápidamente a la persona responsable. La casa del congresista y nuestra oficina de distrito están siendo monitoreadas por oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade. Actualmente no se esperan cambios en su agenda y se espera que él participe en el foro previamente programado con la Federación de Kendall. La policía estará presente «.

La amenaza vino de un individuo, no de una cuenta automatizada. El individuo que hizo la amenaza se refirió a sí mismo como un «aspirante a fotógrafo de eventos en el área del sur de la Florida» en una versión archivada de su cuenta de Twitter.

“El congresista y su familia desean agradecer a la Policía del Capitolio de los Estados Unidos y al Departamento de Policía de Miami-Dade por su trabajo rápido para abordar la situación. Todas las demás preguntas deben remitirse a la Policía del Capitolio «, dijo la oficina de Curbelo en un comunicado.

Un portavoz de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos dijo que no comentan sobre las investigaciones en curso.

La oficina de Curbelo no recibió ninguno de los paquetes sospechosos el miércoles. La amenaza contra el congresista no parece estar conectada a los paquetes que se dirigieron a una gran cantidad de figuras liberales, como Hillary Clinton y Barack Obama.