cuba-droga-liquidaLa policía en España incauto 20 kg de cocaína liquida procedente de Cuba enmascarada en envases de jugos tropicales según reporto Martí Noticias. Un cubano radicado en España planeó el envío de la droga en envases de jugos tropicales a una organización de narcotráfico recién desmantelada en el sur de la península ibérica.

Luego de enterarse de que la organización que estaban investigando esperaba un envío procedente de Cuba, el cual sería trasladado a Sevilla tras hacer escala en Madrid, las autoridades organizaron un dispositivo para la detención de los presuntos organizadores y la incautación de la cocaína líquida, camuflada como jugos tropicales.

A pesar de este caso en el que está envuelto Cuba varios informes internacionales destacan a Cuba como un lugar de poca influencia en el tráfico de drogas «A pesar de su ubicación, entre algunos de los mayores exportadores de drogas ilegales del hemisferio y el mercado de Estados Unidos, Cuba no es un importante punto de consumo, producción o tránsito de narcóticos ilícitos. La intensa presencia de seguridad en Cuba y sus esfuerzos bilaterales de interdicción han reducido efectivamente la oferta disponible de narcóticos en la isla, e impedido que los traficantes puedan afincarse en la isla» dijo un informe sobre Estrategia de Control Internacional de Narcóticos de Estados Unidos.