La policía de Miami ha arrestado al hombre que se sospecha haya incendiado el pasado 30 de mayo una patrulla policial durante una serie de protestas y manifestaciones en el centro de la ciudad.


El hombre ha sido identificado como Giovanni Franchesko Fernández de 38 años de edad.

El FBI publicó imágenes de un sospechoso el lunes, ofreciendo una recompensa de hasta $ 25,000 por información que conduzca a un arresto y una condena.

Fernández se encontraba en un hospital local cuando alguien lo reconoció y avisó a las autoridades.

«Un ciudadano contactó a la policía después de reconocer al Sr. Fernández, cuya fotografía había sido transmitida a través de numerosos medios de comunicación, y proporcionó a la policía el paradero del Sr. Fernández», dijo la policía. «Al ser dado de alta del hospital, el Sr. Fernández enfrentará cargos estatales por incendio provocado, acciones criminales e incitación a disturbios, junto con otros cargos federales».


El vehículo incendiado el sábado estaba debajo de la I-95 a la altura de la 3 avenida del noroeste.

Nadie resultó herido.

“El FBI considera sagrados los derechos de las personas a ejercer pacíficamente sus libertades de la Primera Enmienda. Desafortunadamente, estamos viendo individuos que se están aprovechando de estas asambleas pacíficas para perseguir la violencia y al hacerlo amenazan los derechos y la seguridad de todos los ciudadanos «, dijo George L. Piro, Agente Especial a Cargo, FBI Miami en un comunicado.

«Aunque apoyamos el derecho a la libertad de expresión y el derecho a reunirse, no toleraremos violaciones flagrantes de la ley», dijo el jefe de policía de la Ciudad de Miami, Jorge Colina, en un comunicado. «Si alguien decide que quiere destruir la propiedad o dañar a nuestros residentes, será arrestado y procesado en la mayor medida de la ley».

Cualquier persona con información sobre las personas que vandalizaron negocios y vehículos durantes las protestas por la muerte de George Floyd, lo puede reportar de forma anónima a la línea de alto al crimen de Miami Dade llamando al 305-471-8477.