Policía en Cuba prohíbe actividad de las Damas de Blanco con arrestos a opositoras.
La policía detuvo ayer en La Habana a varias integrantes del Movimiento Damas de Blanco y al periodista independiente Arturo Rojas cuando iban en camino a la sede de ese grupo opositor en la Calle E y Porvenir en Lawton, municipio 10 de Octubre.
Las Damas de Blanco tenían programado un encuentro familiar y amistoso por el fin de año pero las autoridades no han dejado llegar a la sede a ninguna persona. “Tenemos informes de la detención de Yamilé Garro junto a su hijo de 3 años, a Rosa Inés Sotolongo, Aliuska Gómez, Lourdes Esquivel y Lismerys Quintana antes de llegar a la sede”, declaró Berta Soler.
Ángel Moya, esposo de Soler, dijo que la Seguridad del Estado y la policía nacional desplegaron desde muy temprano un operativo policial alrededor de la sede de las Damas de Blanco y no dejan llegar a nadie.
Leticia Ramos, representante en Matanzas de las Dama de Blanco, fue apresada también en Cárdenas minutos después de haber informado que su casa había amanecido con una evidente vigilancia policial.
El domingo durante la campaña #TodosMarchamos cerca de medio centenar de Damas de Blanco fueron arrestadas en Miramar, La Habana, entre ellas una representación de las mujeres de la provincia de Matanzas que viajaron a la capital para participar en la jornada. Todas fueron liberadas el lunes.
2 Comentarios