Cubanos en Miami se manifiestan en el Palmetto Expressway

Las autoridades lograron despejar las transitadas vías del Palmetto Expressway y Okeechobee Rd luego que desde ayer en la tarde cientos de cubanos se reunieran para manifestarse a favor de las protestas en Cuba.

Los cubanos han sido criticados en la prensa por seguir los pasos del movimiento Black Lives Matter, especialmente luego de que el gobernador DeSantis firmara la ley anti disturbios, ley violada cada vez que se interrumpe el tráfico.


“Están violando la ley pero hay que tener paciencia. No se puede venir aquí y arrestar a todos «, dijo a Local 10 News el martes por la noche el agente de la Patrulla de Carreteras de Florida, Joe Sánchez.

Con el poco apoyo internacional, los cubanoamericanos en Miami buscan asegurarse de que el mensaje de que los cubanos en la isla comunista han arriesgado sus vidas luchando por la libertad se escuche claramente en la Casa Blanca y en todo el mundo.

Durante horas, los policías vigilaron a las grandes multitudes en Palmetto Expressway en Coral Way y en Okeechobee Road cerca de Hialeah. Los oficiales de Miami, Miami-Dade y otros departamentos también se ocuparon de los problemas de seguridad durante las manifestaciones.

En Hialeah el alcalde Carlos Hernández se unió momentáneamente con los manifestantes en apoyo al objetivo de las protestas.


También hubo protestas a las puertas del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos en el Doral. Los cubanos también cerraron la calle y se manifestaron hasta horas de la madrugada.

En esta manifestación estuvieron presentes artistas cubanos como Zajaris, Imaray Ulloa, Claudia Valdés, Alexis Valdés, El Chacal, y el presentador Alexander Otaola.